Todos hemos pasado por perdidas de algún familiar que ya falleció y es algo que duele el alma , pues sabes que ya no lo volverás a ver en los próximos días, semanas o años, pero ¿Sabes que es lo que en realidad pasa después de que el alma se desprende de tu cuerpo? Pues hasta el momento se hacen averiguaciones pero no es nada en concreto pero veremos las hipótesis más cercanas al tema.
Al llegar el momento en que la persona fallece, todos pueden pensar que solo las personas de una edad muy avanzada son las que pueden fallecer, pero hoy por hoy no damos cuenta en qué tanto niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fallecen simplemente por la razón de que están vivos y aunque parezca ilógico éste comentario, resulta tener cierta probabilidad de razón.
Cuántos de ustedes ¿Han sentido ese dolor? Me imagino que más de uno ha pasado estás situaciones, pero existen curiosos como yo que se preguntan ¿A dónde van las personas que fallecen? ¿Será que su espíritu está a un lado de nosotros sin nosotros ver o sentir su presencia? Sabemos que su cuerpo va al cementerio o al crematorio, pero ¿Y su alma? Al menos quiero pensar que llegan a un lugar, al que tantos y todos mencionan y es el paraíso, pero... ¿Será que pasa a formar parte de su otra vida? Todos estos cuestionamientos me los hice a mi mismo en cierto momento y quedando dudas de este tema.
Algunos creen en la reencarnación, en la resurrección o que al morir, se ha acabado la vida aquí en la tierra y debemos de ir a un lugar mejor, como antes lo mencionabamos, al paraíso. Una vez que la sangre se coagula y hagan los procedimientos necesarios para comprobar que esa persona ya falleció como checar por un minuto la respiración y escuchar los latidos de su corazón, no queda otro paso más que resignarnos a qué esa persona paso a mejor vida.
Existen mitos que la gente ha asegurado que es verdad al paso de la historia, uno de ellos es que el cabellos y las uñas siguen creciendo después de la muerte, pero especialistas que se encargan de la materia, niegan rotundamente este proceso, ya que al morir se detiene por completo y se dice que eso no puede suceder.
Varios científicos aseguran que lo que creemos que lo que vivimos es el mundo real o el mundo material pero en realidad, es un capítulo de nuestra vida, pero lo que si viene siendo cierto es que el más allá es una realidad infinita a la cual debemos estar preparados por qué es nuestro destino en cualquier momento. Se dice, que el alma tiene fuertes conexiones con la naturaleza y de ser cierta esa hipótesis, arroja el resultado de que el alma perdura en nuestro cuerpo y al término de la muerte, toma su propio camino después de la vida. ¿Que tanto es de cierto? Pues es una de las hipótesis más estudiadas.
Por otra parte, se dice que al morir, el cerebro se desintegra y no puede recordar nada de su vida pasada y para ellos, los sentimientos de odio, irá Y envidia fallecieron junto con ellos, ya que al no recordar nada, esto pasa a ser materia desintegrada y afirmando que dios solo puso la muerte como si fuese un sueño.
Si tú, al igual que yo te interesa este tema, no olvides dar un click aquí para ampliar la información que te proporcioné
No hay comentarios.:
Publicar un comentario