El mejor purificador de oxígeno para el ser humano


Se cree que el bambú es la hierva más grande de toda la familia Poaceae , tales como los Bambúes herbaceos, Bambúes leñosos de zonas tropicales Y los Bambúes leñosos en zonas  templadas.
Es especialmente famoso por ser la comida de osos y koalas. 
Si hay una característica que los haga ser especial, es la de su maravilloso crecimiento, ya que se dice que algunos de ellos pueden crecer hasta 1 metro por día. Y en dados casos, llegan a alcanzar una altura de de hasta 30 metros. 
Son plantas completamente arbustivas, de tallos leñosos una vez que llegan a cierto tiempo de vida, aunque en la parte inferior del tallo, no logra enramar, la parte superior empiezan a salir ramas delgadas desde sus nudos o "Coyunturas" que es como normalmente le llaman.  


Así también, sus hojas tienen un verde muy atractivo, algo brillante; también son gruesas y un poco alargadas.
Se sitúan en América, Asia, África y Oceanía, pero donde abundan más es en Asia y África Pero su geografía es muy amplia que incluso se han encontrado en Hymalaya, Australia, Rusia y Madagascar, formando así, extensos bosques y pueden adaptarse a cualquier clima, ya sea tropical, subtropical y templado.
Incluso se ha llegado a decir, que los Bambúes pueden producir y purificar el aire, más que un árbol normal.
¡Que genial! ¿No lo crees? 
Las semillas de bambú, pueden alimentar a los animales que vivan en tal ecosistema como son as ratas, aves, ciervos y puercoespines, ya que es la semilla que van tirando los mismos arbustos para que puedan germinar y seguirse reproduciendo, así también, como un alimento para los animales.
Su uso es completamente productivo, ya que se utiliza para diseñar o para fines curativos en algunas zonas donde se encuentran, tal es el caso de China, ellos lo utilizan para Tratar infecciones y acelerar las cicatrizaciones de alguna herida; y respecto a los diseños, es normalmente utilizadas para construir casas o inclusive para hacer muebles a los que le llaman "Muebles rústicos".


Estás plantas no se consideran especies en peligro de extinción, ya que su rápida propagación les ayuda a seguir conservando sus abundantes plantíos dónde se ubican, pero, también existen hongos y algunas bacterias que viven en el mismo territorio y así, pueden afectar su germinación, crecimiento y a los que ya están más grandes, los pueden secar hasta que mueran y desaparecer por completo.
Así que si tú vives cerca de algún lugar donde estén sembrados los Bambúes, considerate una persona con unos pulmones en excelentes condiciones, ya que el aire que respiras, está completamente sano. 
Si te interesa saber de tema más a fondo, no dudes en dar Click aqui 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Negreada Espinaleña