La cuarta transformación viene muy duro, pues el día de hoy aprobaron una nueva reforma para el nuevos sistema de pensiones en el país.
Es algo realmente significativo, pues hace varios años que éste tema no se había tocado y si se hacía algo al respecto era solo para afectar al gremio de los pensionados. Ésta propuesta la hizo el señor presidente Andrés Manuel López Obrador y fue aprobada sin ningún cambio y sobre todo, con un alto número de votos a favor de ésta.
Lo que se busca con ésta reforma, según el artículo 37, es ponerle un tope máximo a las comisiones que cobran afores, por lo que la mayoría de Morena no tuvo inconveniente y la aprobó así tal cual sin hacer ningún cambio a la propuesta y que posteriormente fue enviada al senado.
Así también, este documento plantea la reducción de semanas cotizadas para poder obtener una pensión que por lógica en edades avanzadas, aumentan las aportaciones para su retiro y se amplían los beneficios y otras cuestiones que ésta contrae.
Por fin, éste año se logró bajar el número de semanas cotizadas en el seguro social para poder alcanzar una pensión o poder tramitar una afore para su retiro, hoy por hoy, lograron reducir de 1250 semanas a 1000 semanas para los que necesiten hacer éste tipo de trámites ñ, logrando así, que varias personas ya gozen de un futuro asegurado gracias a esta nueva reforma.
Entre otros puntos, se logró el aumento del monto de la pensión que se garantiza a los trabajadores, puesto que es algo necesario, por qué una vez cumpliendo los requisitos establecidos para poder gozar de las prestaciones de censatia y vejez, Pero de ser lo contrario y no poder comprobar lo suficiente en su cuenta individual de cotización, solo logrará ser beneficiado al recibir su afore.
Si conoces a alguien cercano a ti, no dudes en exhortarlo a que haga los trámites correspondientes y sea beneficiado con esta nueva reforma.
Para más información Da Click aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario